Nuestra historia comenzó hace más de 40 años, cuando su fundador Don Pedro Solá Ginesta llega de España a Puebla, y después de trabajar para una fábrica textil, inicia esta gran aventura al arrancar su primera flotilla de telares para toalla, los cuales fueron rehabilitados por él mismo. Se encargaba de supervisar personalmente cada proceso hasta poder comercializar su toalla en el mercado informal.

Con el paso del tiempo, la empresa fue evolucionando, en un inicio se dio a conocer bajo la marca “La Ballena”, de esta forma se introdujo al mercado nacional oficialmente; después cambió a “Toallera Popular”, donde se vería reflejado su esfuerzo, logrando adquirir maquinaria que le permitiría crecer exponencialmente y alcanzar una producción de 90 toneladas a la semana, y dar como resultado esta maravillosa empresa, “Solá Textil”; la cual continúa su expansión gracias a su gran legado, plasmado aún en cada pasillo y rincón de su fábrica.

Desde sus inicios, Don Pedro siempre tuvo presentes valores como “calidad y honestidad”, eran sus mejores cartas de presentación para consolidar su sueño: “Ser la empresa más grande y producir la mejor toalla de México”.

Este sueño es ahora una realidad, seguimos creciendo e innovando cada día y caracterizandonos por marcar tendencias en el mercado, superar las expectativas de nuestros clientes y fortalecer nuestros lazos, esta es la trama que construye la lealtad a la marca y a nuestros productos.

Seguimos tejiendo una historia junto a ti…

Infraestructura

Debido a nuestra relación con reconocidos proveedores nacionales e internacionales de hilo 100% algodón virgen, súper absorbente y en calidad Cardado y Open End, es que ofrecemos un gran abanico de posibilidades; además, contamos con bodegas especialmente equipadas para garantizar entregas en tiempo y forma. Todos nuestros lotes de hilos son previamente revisados por especialistas de nuestro laboratorio, para ofrecer exactamente lo que convenimos con nuestros socios comerciales.

Contamos con 2 plantas de tejido completamente equipadas, para ofrecer la versatilidad en los diferentes productos de toalla que nos caracteriza, alcanzando más de 520 toneladas de producción mensual.

Tenemos nuestra propia planta de teñido y acabado con maquinaria especial para garantizar la calidad de nuestros productos, la planta cuenta con laboratorio de pruebas y análisis para responder de manera rápida y eficaz.

Toda nuestra maquinaria de confección está automatizada, mejorando la calidad de cada prenda con los más altos niveles tecnológicos.

Con la finalidad de garantizar las entregas eficazmente, el área de almacén y embarque tiene la capacidad de almacenar un stock de hasta 150 toneladas de producto terminado.

Nuestra Política de calidad en Solá Textil está regida por los siguientes conceptos:

• Ir un paso adelante, aumentando las expectativas de nuestros clientes.

• Mejora, innovación y servicios continuos, con la finalidad de mantener y aumentar las oportunidades de negocio al menor costo posible.

• Control de calidad sistematizado, organizado, documentado, administrado y revisado conforme a los estándares globales de la industria textil.

Visión:
“Con honestidad y responsabilidad buscamos ser una empresa global teniendo siempre como prioridad la satisfacción de nuestros clientes”.

Misión:
“Proporcionamos a nuestros consumidores toallas y accesorios textiles innovadores, de alta calidad, estándares de excelencia y servicio, superarando sus expectativas de satisfacción”.

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Que deseas buscar hoy?